movil blanco

+57 300 509 3424 | +57 606 734 4225

facebook blancoinstagram blanco

Suerotarapia: ¿moda o complemento para la salud?

Por Roberto Jairo Mejía Velásquez. MD

La vida actual y la situación de contaminación y desgaste del planeta, hacen que nuestro cuerpo esté cada vez más expuesto no sólo por el efecto que pueden generar en nuestra salud el aire, agua, etc., sino también los alimentos procesados y tratados con químicos. La tierra ha perdido sus nutrientes naturales y cada vez se requiere más de agentes externos para eliminar toxinas y/o brindar a nuestro cuerpo los nutrientes y elementos que ya no es posible adquirir a través de la alimentación cotidiana. Estas situaciones continuas aumentan la probabilidad de aparición de las enfermedades crónicas tales como artritis, arteriosclerosis, Parkinson, Alzheimer, cáncer, etc. y de otras sustancias en nuestro cuerpo como plomo, radicales libres, etc.

Los sueros o drips son soluciones a las que se les adiciona vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y/o medicamentos y se aplican vía intravenosa para que todos los nutrientes entren al torrente sanguíneo y pasen a las células de una forma más eficiente y rápida que cuando usamos medicamentos orales.

En algunos casos, las personas pueden escoger un suero de acuerdo a su necesidad con el acompañamiento del profesional de la salud, pero lo ideal es la formulación por parte del médico para casos más específicos y así garantizar la seguridad y la efectividad del tratamiento requerido.

Es un procedimiento o tratamiento que requiere unas condiciones específicas de salubridad, experiencia y personal cualificado; por lo tanto, no debe acudirse a lugares donde no se cuente con la habilitación médica correspondiente, no habrá aval sobre los productos, y experticia que garanticen la salud y bienestar del paciente.

Algunos de sus beneficios son: aumento de la vitalidad en general, flexibilidad y limpieza de arterias, mejora del sistema inmunológico (defensas), estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), prevención de enfermedades y coadyuvante en tratamientos de otras ya establecidas y dolores crónicos, detoxificación, disminución de peso corporal, mejoría en los estados de ánimo depresivos y de ansiedad, entre otros.

Casi nunca presentan reacciones adversas ni tienen efectos secundarios. Los sueros son siempre una buena alternativa para quien desea mejorar la calidad de vida y la salud.

Ante cualquier duda consulte con su médico de confianza, él lo orientará y responderá sus inquietudes.

Entradas relacionadas

favicon color separador

Reconocimientos

la noche de los mejores balance clinica del dolor
llamada accion
favicon blanco llamada accion

Tu salud en manos de expertos en el tratamiento del dolor.

Agenda tu cita